RESERVAS

 

Para Reservar llamar al:

967 57 51 15

618 04 40 08

 

696 98 73 98

(reservas de grupos)







¿POR QUÉ CAMPING LAS NOGUERAS?

 

SEGURIDAD, CALIDAD E INNOVACION

 

-NUESTRA TRAYECTORIA-

 

      Comenzamos nuestra actividad en el ámbito del Turismo Activo, en el año 2008, y podemos decir con orgullo que actualmente somos una empresa destacada en el sector, y que se distingue ante todo por la seguridad, la calidad y la constante innovación.

 

      Iniciamos nuestra andadura con la organización de actividades  para Colegios e  Institutos, asociaciones y campamentos de verano para Ayuntamientos. Podemos decir que año tras año hemos crecido en cuanto a número de participes, hasta alcanzar los 2000 niños esta temporada, pero lo más gratificante, es que gran parte de los grupos han repetido la experiencia año tras año y confiamos en que sigan haciéndolo.

 

      Aprovechamos desde aquí para dar las gracias a todos aquellos que han confiado en nosotros y esperamos sigan haciéndolo.

 

-¿QUE ES EL TURISMO ACTIVO?

 

      El Turismo Activo comprende un gran número de actividades fisico-deportivas, realizadas en contacto con la naturaleza.

 

       Como Empresa de Turismo Activo, Autorizada por la Consejería de Turismo de Castilla la Mancha, queremos destacar la importancia de conocer que este sector está regulado por las distintas Comunidades Autónomas mediante decretos u órdenes (Castilla la Mancha: Decreto 77/2005 de 28/06- Región de Murcia: Decreto 320/2007 de 19/10- Andalucía: Orden de 20 de marzo de 2003, etc), y que para ofertar actividades de Turismo Activo es obligatorio estar inscritos como empresa de Turismo Activo autorizada en las respectivas CCAA.

 

      Esta normativa regula todos los aspectos del sector: desde la descripción detallada de cada una de las actividades catalogadas de Turismo Activo, a la homologación de los equipos y materiales utilizados, la titulación de los monitores, la elaboración de un plan de autoprotección y su envío a Protección Civil,  y sobre todo la obligatoriedad de suscribir dos pólizas de seguros especificas del sector, una de responsabilidad civil y otra de accidentes. A este respecto la ley marca las coberturas mínimas que deben tener las pólizas de seguros, y en la póliza de responsabilidad civil exige que se detallen las actividades que están cubiertas por la póliza, remarcar que no sirve cualquier seguro de Responsabilidad Civil estándar, sino que se tienen que especificar detalladamente las actividades ofertadas.

 

      Lamentablemente están irrumpiendo en el sector muchísimas empresas que ofertan este tipo de actividades y que no son Empresas de Turismo Activo Autorizadas y que por tanto no cumplen con todas las medidas que por la seguridad y la calidad exige la normativa, lo que hace que salgan al mercado con precios muy por debajo de los precios reales de coste  a costa de una menor seguridad y calidad.

 

      Les aconsejamos a este respecto y por su seguridad, que exijan a todas las empresas con las que contraten servicios de Turismo Activo su acreditación como empresa autorizada por la Conserjería correspondiente a la Comunidad Autónoma en la que opera, y por supuesto copia de las pólizas de seguros de responsabilidad civil de Turismo Activo y de accidentes especificas del sector.

 

 

 

 




Realizado por Logo Thelis unix data Thelis unix data